'El agente invisible': final explicado ¿Quién es el que mueve los hilos?

La película más cara de la historia de Netflix, con Ryan Gosling, Ana de Armas y Chris Evans, nos deja un gran misterio.


    'El agente invisible' ya ha llegado a Netflix tras una semana de estreno limitado en cines para los que no podían esperar a ver esta película de acción protagonizada por Chris Evans, Ana de Armas y Ryan Gosling. La cinta, dirigida por los Hermanos Russo, viene con el sobrenombre de "la película más cara de la historia de Netflix". Quizás por eso, como ya esperábamos, más que una película redonda, tenemos un principio de franquicia con muchos cabos sueltos, con bastantes similitudes con Bourne pero con un humor más ochentero, que promete y debe secuelas.

    Aunque no hay escena post-créditos (en esto los Russo no han hecho honor a su pasado Marvelita), la película deja muchas preguntas en el aire en esa enrevesada trama de asesinatos de la CIA. Quizás por eso es normal que al acabar la película uno acabe con bastantes dudas. No os mentiremos, para la mayoría simplemente tendremos que esperar hasta que haya una secuela (asegura por el previsible éxito salvo enorme sorpresa), pero hay otras que se arreglan con un repaso atento de la cinta y su final.

    Con los hermanos Russo detrás de escena, no es una sorpresa que se planee un gran futuro para 'The Gray Man', que ahora ha aterrizado en Netflix. Por lo tanto, ante estos vacíos argumentales, cabe preguntarse si tendremos 'El agente invisible 2', la secuela con Ryan Gosling.

    A continuación, spoilers de 'El agente invisible'

    'El agente invisible' (Netflix): final explicado

    Para llegar al final hay que empezar por el principio. En la misión inicial, Sierra Seis, el personaje de Gosling, descubre que el jefe de la CIA, Carmichael (Regé-jean Page) le ha mandado matar a otro sierra, en este caso el 4. Con su muerte le da un chip con unos importantes datos que luego descubriremos que dejan en muy mal lugar a Carmichael.

    Con la ayuda de Dani Miranda (Ana de Armas), una agente de la CIA a la que Carmichael toca demasiado las narices, y Margaret Cahill (Alfre Woodward), aclaran que estas acciones no son solo de Carmichael, si no que debe haber alguien en las más altas esferas que este usando a Charmichael para estas actividades.

    Alguien muy poderoso está moviendo los hilos.

    Carmichael tiene dos amigos de la Facultad de Harvard que puede que tengan algo que ver, como trío, con este misterioso jefe en la sombra. El primero es el personaje de Jessica Henwick, Suzanne Brewer, una agente de la CIA que parece más comedida y honrada pero que acaba siendo, simple y llanamente, más calculadora. El otro es el asesino psicópata y privado al que encarna Chris Evans y que, salvo enorme sorpresa, muere al final de la película entre Seis y la propia Brewer.

    el agente invisible
    Netflix

    El chip deja muy pronto de ser el McGuffin central de la película para tirar por algo más emocional, más 'Tyler Rake', la sobrina enferma del corazón de Donald Fitzroy (Billy Bob Thornton), que antes de jubilarse ocupaba el puesto de Carmichael. De hecho, recordemos, le "obligaron" a jubilarse. Tanto el chip con información de la CIA como Claire (Julia Butters) son los objetos de disputa de Seis. Sin embargo, la película deriva hacia la relación familiar de su protagonista, que acaba dando más importancia a su vinculo paternal con Fitzroy y casi de hermano mayor con Claire.

    Aquí se deja otro importante cabo suelto. Cuando Dani Miranda le pide a Seis que diga porque fue a la cárcel descubrimos que tenía un padre a lo Carnicero en 'The Boys', un machito violento que le enfrentaba a él contra su hermano. Al final, Seis acabó con la vida de su padre. De su hermano, también entrenado para matar, no sabemos (por ahora) nada. Seguro que en una secuela no tardará en aparecer, quizás él haya ido por el verdadero mal camino...

    Al final de la película vemos como Brewer parece salvarle la vida a Seis y cargarle todas las culpas a Hansen, al que dispara. Sin embargo, no tardamos en descubrir que solo lo hace para seguir aprovechándose de Seis y mantiene, junto a Carmichael, a Claire secuestrada. Tras advertirle Dani Miranda a Carmichael que si toca a la chica irá a por él, Seis no tarda en rescatarla.

    Queda en el aire si en este segundo rescate que pone fin a la película Miranda ayuda a Seis. También si antes de que Brewer y Carmichael destruyeran el activo alguien hizo algún truco, algún cambiazo, para poder acabar con ellos. Seguimos sin saber, sin embargo, quién es la persona que mueve los hilos y protege a Carmichael.

    En el libro este "viejo" que tanto miedo da al trío malvado de Harvard se llama Kaz, un jefe de inteligencia de Washington DC. Sin embargo, la secuela podría ir por otro camino.

    Sabes, la última persona que molestó al viejo terminó flotando en el Potomac.

    Tampoco creemos que haya sido el final del mercenario Avik San (Dhanush), que traiciona a Hansen y parece tener principios. Podría ser un aliado de Miranda y Seis en futuras aventuras.

    Y es que los Hermanos Russo han dejado muchos hilos sueltos. Ya avisaron:

    Definitivamente concebimos un universo narrativo más grande al que esta película es nuestra introducción. Parte de lo que nos gusta de la narración de historias es que nos gustan las narraciones largas y elaboradas, y tratamos de construir algo que pudiera explorarse más a fondo. Parte de nuestro esfuerzo para hacer eso también fue el tamaño del conjunto. Tenemos muchos personajes en la película interpretados por muchos actores maravillosos, y esperamos que el público esté interesado en seguir a muchos de ellos.

    'El agente invisible' ('The Gray Man') ya está disponible en Netflix.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo