- Las mejores películas de 2022: ranking de peor a mejor
- Las 25 mejores películas de HBO Max: buenas y actuales
- El reboot de 'El padre de la novia' con Andy García está en marcha
Esquilmados los 80, toca rascar del fondo del cajón de sastre de los 90, remakes incluidos. Con un nuevo enfoque latino, Plan B Entertainment y Warner Bros. producen 'El padre de la novia', la nueva película original de HBO Max, protagonizada por Andy García, Gloria Stefan, Adria Arjona y Diego Boneta que se estrena en la plataforma el próximo 16 de junio.
"Billy (Andy García) e Ingrid (Gloria Estefan), casados desde hace mucho tiempo, se sorprenden cuando su hija mayor, Sofía (Adria Arjona), llega a Miami de visita", indica la sinopsis oficial. "Pero esa no es la única sorpresa: la acompaña un nuevo novio, Adán (Diego Boneta), con el que está prometida, y tienen planes de una boda rápida e irse a vivir una nueva vida juntos en México, de donde es la familia de Adán. Las inminentes noticias de Sofía impiden que Billy e Ingrid les comuniquen sus propias noticias: están poniendo fin a su matrimonio, pero ambos acuerdan retrasar el anuncio y jugar a ser una pareja amorosa en beneficio de la familia".
Dirigida por el mexicano Gary Alazraki y con guion de Matt López, responsable de los libretos de títulos como 'Más allá de los sueños' (Adam Shankman, 2008), 'La montaña embrujada' (Andy Fickman, 2009) y 'El aprendiz de brujo' (Jon Turteltaub, 2010), el estreno del título se realizará el 16 de junio directamente en HBO Max y cuenta además con Isabela Merced, Adria Arjona, Diego Boneta y Chloe Fineman entre sus figuras destacadas.
"El matrimonio con su mujer no está en su mejor momento", explica García sobre su personaje en una entrevista publicada en Entertainment Weekly. "Se está deslizando cuesta abajo en una pendiente resbaladiza, pero no porque no se quieran", añade Estefan. "Han crecido en espacios diferentes, y a estas alturas, dan por sentado nuestro matrimonio. Ella está presionando un el botón del divorcio, tratando de empujarle para que despierte porque, en un año de terapia, no ha espabilado. Pero esa decisión es difícil de tomar para una latina".
Para los despistados, este cuento sobre los traumas de la boda de una hija comenzó con Spencer Tracy y Elizabeth Taylor en 'El padre de la novia' (Vincente Minnelli, 1950), éxito de la Metro que no tardó en estrenar una secuela, 'El padre es abuelo' (Vincente Minnelli, 1951). Algo más tuvimos que esperar para el primer remake, 'El padre de la novia' (Charles Shyer, 1991), esta vez con Steve Martin y Diane Keaton como las estrellas fundamentales que repitieron roles en 'Vuelve el padre de la novia (Ahora también abuelo)' (Charles Shyer, 1995) y en una pequeña reunión online en pleno confinamiento que Netflix tituló 'El padre de la novia Parte 3' (Nancy Meyers, 2000).
"Era un honor y una obligación lograr una historia que represente las culturas latinas, en este caso, la cubana y la mexicana, tratando de relacionarse", apunta García. "Estamos obligados a hacerlo bien, a representarlas sin estereotipos de manera que, aunque sea culturalmente específico, sus temas sean universales".
"Que seamos dos culturas latinas mezcladas en las película puede resultar raro a los anglosajones", explica Estefan. "Nos meten a todos en un mismo saco cuando tenemos esas sutiles diferencias".