- 'The Flight Attendant': lo que sabemos de la temporada 3
- Las mejores series de 2022
- Las mejores series de Netflix en 2022
- Las mejores series de HBO Max
CUIDADO: spoilers del final de la temporada 2 de 'The Flight Attendant' a continuación
La segunda temporada de 'The Flight Attendant' ha venido girando entorno a un misterio que ha costado resolver: ¿quién es la doble de Cassie Bowden? Alguien ha estado suplantando a la protagonista interpretada por Kaley Cuoco disfrazada con una peluca rubia y una réplica de su tatuaje en la espalda. Y no solo eso: utilizando sus pertenencias perdidas y sus cuentas bancarias, la misteriosa suplantadora está convirtiendo a Cassie en la principal sospechosa de una serie de asesinatos y crímenes. Por fin hemos conocido la verdadera identidad de esta persona y efectivamente estaba entre nuestras principales sospechosas.
Los nuevos episodios de la serie de HBO Max nos mostraron que Cassie ha cambiado su vida casi por completo: se ha mudado de Nueva York a Los Ángeles, lleva un año sobria, acude religiosamente a las reuniones de Alcohólicos Anónimos, tiene una relación estable con un apuesto fotógrafo, sigue con su trabajo de azafata de vuelo y además realiza trabajitos de espionaje para la CIA... Cassie parece tenerlo todo bajo control, hasta que ya no lo tiene. Y la persona que enciende la mecha es precisamente esa doble que parece estar viajando por todo el mundo dejando un rastro de cadáveres a su paso y que parece empeñada en arruinarle la vida a la protagonista. Lo consigue: en el quinto episodio de la temporada, Cassie se ve incapaz de lidiar con esta espiral de problemas y ansiedades y recae en la bebida. Además, confiesa que es mentira que lleve un año sobria, que han sido más como seis meses. Vuelta a la casilla de salida. O, como dice su mentora en AA, quizás nunca salió de esa casilla, ni lo hará hasta que sea completamente honesta consigo misma.
Pero claro, conocemos a Cassie, y lo que va a querer hacer antes de nada es encontrar a la persona que la está suplantando. Con la ayuda de su amiga Ani (Zosia Mamet) y su novio hacker Max (Deniz Akdeniz), la protagonista ha intentado unir las piezas del puzle.
¿Quién es la doble de Cassie en 'The Flight Attendant'?
Dicen que el primer instinto siempre es el más acertado, y en este caso así era: Grace St. James es la doble de Cassie en 'The Flight Attendant'. Así lo confiesa en los últimos minutos del episodio 7 de la temporada 2, revelando además que no estaba trabajando sola y dejando caer que, en realidad, ella estaba siguiendo órdenes.
El personaje interpretado por Mae Martin fue uno de los nuevos fichajes de la temporada, y rápidamente se convirtió en la primera sospechosa: un nuevo personaje que aparece de la nada en el mismo trabajo que Cassie, con una personalidad algo misteriosa, importantes recursos económicos, un pasado como militar en el ejército y al mismo tiempo con ganas de acercarse a su compañera. Físicamente no está tan lejos de Cassie y, aunque tiene el pelo corto, podía llevar una peluca. Estaba en el vuelo de Berlín (donde vemos a la doble por primera vez), y estuvo cerca de la explosión del coche y otros incidentes.
Es tan obvio que llegamos a pensar que no era posible. Así lo pensó también Cassie después de comprobar que no tiene un tatuaje en la espalda ni tampoco nada sospechoso en su lujosa casa. Sin embargo, Grace ha dado la sorpresa. Ahora queda saber quién está realmente moviendo los hilos de todo este plan en contra de Cassie Bowden.
¿Quién le está dando las órdenes a Grace?
Como conocemos en el episodio final de la segunda temporada de 'The Flight Attendant', en lo alto de la pirámide de esta trama está Dot Karlson, interpretada por Cheryl Hines, la jefa de la CIA que Cassie conoce en sus reuniones con Benjamin (Mo McRae) tras convertirse en colaboradora civil de la agencia.
Al principio parece un gran apoyo para Cassie, defendiendo sus capacidades como espía e informadora, y apostando por su continuidad en la institución a pesar de los errores cometidos en el incidente de Berlín. Ahora bien, visto con perspectiva, ¿qué clase de jefa de la CIA estaría completamente conforme con poner a Cassie en la línea de fuego? ¿Es una de las excentricidades de la serie de HBO Max o una enorme red flag que nos indica que tiene intenciones ocultas?
En el último episodio descubrimos que cuando el río suena, agua lleva. Tras los incidentes en la feria, Dot Karlson se va de la escena con Cassie, que está en shock, y sugiere que pasen por su casa para que pueda adecentarse. Y es en su domicilio personal donde Cassie une las piezas que le faltaban: encuentra una muestra del perfume Santal 33 (el mismo que Annie captó en las ropas ensangrentadas de su maleta al principio de la temporada) y también una foto del ejército que está partida por la mitad (exactamente igual que la que había en la casa de Grace). A Dot no le cuesta nada confesar sus crímenes, pero al final es arrestada y Cassie sale ilesa. ¡Misterio resuelto!