- Las mejores series en HBO Max en España, ordenadas
- Las mejores series de HBO Max en 2022 que deberías ver
- Las mejores series de 2022: ranking de peor a mejor
Tony Sirico, el reconocido actor que interpretaba al emblemático y paranoico Paulie Walnuts en 'Los Soprano', siempre a la cabeza de las mejores series en HBO Max, ha fallecido. Tenía 79 años.
El hermano del actor, el reverendo Robert Sirico, se encargó de anunciar la noticia en Facebook:
"Con gran tristeza, pero con increíble orgullo, amor y un montón de buenos recuerdos, la familia de Gennaro Anthony 'Tony' Sirico desea informarles de su muerte en la mañana del 8 de julio de 2022", escribió Robert. "A Tony le sobreviven sus dos queridos hijos, Joanne Sirico Bello y Richard Sirico, nietos, hermanos, sobrinas, sobrinos y muchos otros familiares... La familia está profundamente agradecida por las numerosas expresiones de amor, oración y condolencias y pide que el público respete su privacidad en este momento de duelo", aseguró Robert Sirico.
Nacido en 1942 en Brooklyn, Nueva York, una de las primeras películas de Sirico fue 'De espaldas a la justicia', cinta dirigida por Charles Martin en 1978. Desde ese momento, se convertiría en un rostro habitual en muchas series de televisión, películas y telefilmes durante la siguiente década y media, pero su papel más destacado hasta esa fecha llegaría en 1990, cuando fue elegido para interpretar a Tony Stacks en 'Uno de los nuestros', una de las obras maestras de Martin Scorsese (aquí puedes encontrar las 20 mejores películas de Martin Scorsese, ordenadas).
Sirico fue uno de los actores que más trabajó con Woody Allen, cuya primera colaboración tuvo lugar en 1994 con 'Balas sobre Broadway', y siguió con 'Poderosa Afrodita', 'Todos dice I Love You', 'Desmontando a Harry', 'Celebrity', 'Café Society' y 'Wonder Wheel', su último trabajo para el diminuto genio neoyorquino (por cierto, parece que empieza a tomar forma el deseo de que Woody Allen planea rodar una película en francés en París). Sin embargo, su papel más conocido llegó de la mano de David Chase nueve años después, cuando interpretó a Peter Paul "Paulie Walnuts" Gualtieri en la legendaria serie de mafiosos 'Los Soprano'.
El motivo de este mote, "nueces", tenía que ver con el hecho de que Paulie, que con 17 años se convirtió en el guardaespaldas de "Johnny Boy" Soprano, el padre de Tony, acometió el robo de un camión que en teoría transportaba televisores. Al abrirlo descubrieron que llevaba esos frutos secos.
Tony Sirico se une de esta manera al tristemente fallecimiento de Ray Liotta a los 67 años el pasado mes de mayo, intérprete con el que compartió pantalla en la ya mencionada 'Uno de los nuestros', una de las mejores películas sobre el mundo de la mafia, un género, el cine de gánsteres, en el que Sirico y su particular rostro siempre encajaban a la perfección.